lunes, 14 de junio de 2010

Milovan Rajevac complica a Serbia



El seleccionador de GhanaMilovan Rajevac, se ha impuesto a Serbia por la mínima, dejando la clasificación complicada para la selección de Radomir Antic, que tendrá que ganar los dos partidos que le quedan (Alemania y Australia) si quiere tener opciones reales de llegar como mínimo a los Octavos de final.
Rajevac se ha llevado un sabor agridulce, pese a la importante victoria, por su nacionalidad Serbia, ganar a tu país en el Mundial es una de las cosas a las que se debe estar expuesto si eres de un país y por trabajo defiendes a otro.
El que prometía ser uno de los mejores partidos de la fase de Clasificación porque se enfrentaban dos de las grandes aspirantes a revelación del Mundial, dejó muy buenos detalles, pero también aspectos negativos. La selección de Ghana fue superior y probablemente las claves fueron la presión y que se vio físicamente superior desde el inicio hasta el final. Pantsil, Mensah, Tagoe, Kevin-Prince Boateng, Annan, Ayew y Gyan fueron los destacados de la selección Africana, este último, delantero del Rennes, marcó el único gol del partido de penalti, provocado por KuzmanovicGhana fue más sólida y rápida en los ataques, la gran presión que ejerció en todas las zonas del campo fue digna de mencionar, Annan y Kevin-Prince Boateng dominaron el centro del campo ya fuera recuperando el balón o sacándolo con criterio, en las bandas Tagoe, uno de los mejores del partido, y Ayew, trabajaron muchísimo tanto defensivamente como ofensivamente, la cantidad de centros y penetraciones por las bandas oxigenaba de manera notoria al equipo, Pantsil y Mensah fueron los destacados en defensa, mientras Gyan fue el referente arriba, remató muchísimos balones pero el gol tubo que llegar desde el punto fatídico.
Serbia no hizo el partido que todos esperabamos, bastante fuerte atrás pero con poca imaginación en la zona de ataque, abusó mucho de los desplazamientos, el balón largo y de querer jugar al primer toque en la zona de tres cuartos de campo, Stojkovic no estuvo mal, tampoco tubo un partido con trabajo, en defensa Ivanovic, Lukovic, Vidic y Kolarov, demostraron porque tienen tanto nombre en Europa, Ivanovic estubo sensacional, un trabajador incansable, Kolarov fue lo mismo pero en la banda contraria, aunque le faltó profundizar en ataque, Vidic tubo una actuación buena, no está en su mejor nivel físico pero aún así a la altura, Lukovic que jugó en vez de Subotic, fue el mejor en la defensa, aunque lo expulsaron por doble amarilla, perfecto en la colocación y llegando a las coberturas, Milijas Stanckovic no tuvieron su mejor partido, les faltó crear más fútbol ya que no dominaron el medio campo en todo el encuentro, Krasic y Jovanovic, fueron totalmente antónimos, el primero desconectó del encuentro y cuando aparecía abusaba de la conducción, el segundo fue el más peligroso de Serbia y el mejor, el Liverpool ha fichado a un jugador extraordinario que seguramente encajará bien en la Premier LeagueZigic defendió más que atacó y falló una ocasión clarísima, jugó de mediapunta por detrás de Pantelic, que sólo lo probó con tiros lejanos, Zigic fue sustituido por Lazovic, que participó más en el juego asumiendo un rol mas importante.
Pues el grupo D ya ha jugado su primera tanda de partidos, con Alemania líder tras golear a Australia y con Ghana en la segunda posición, Serbia se ha complicado su pase, lo tiene difícil pero no imposible.
Seguiremos analizando los partidos que nos llamen la atención por una cosa o otra en El Blog de Alexandre. ¡Hasta pronto!

6 comentarios:

  1. Buen resumen Alexandre. Por comentar algo distinto, me he quedado con las ganas de ver a Dominic Adiyiak, el 20 de Ghana, un pequeño delantero (1,72) campeón del Mundo sub20 de Egipto, que pertenece al Milán y que ha sonado para varios clubes rusos. Creo que lo veremos en el partido con Alemania de la 3ra jornada, si es que ambos están entonces clasificados como mucho me temo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Interesante partido pero algo decepcionante para el que debía ser uno de los mejores partidos de la primera fase.

    Personalmente, me gustaron Gyan, Kwadwo Asamoah, Annan, Tagoe y Lukovic entre los jugadores que apenas había visto.

    Un saludo desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Serbia es uno de los colectivos con mayor potencial competitivo. Explotan las bandas con dos jugadores de largo recorrido para dar amplitud a todos sus ataques. La línea defensiva es una de las virtudes más evidentes porque aúnen colocación y presencia física. Se abusa del cambio de juego de una banda a otra, se tiene poco juego en corto y se busca al delantero referencia (Zigic) constantemente para que reciba de espaldas y deje el balón de cara al resto de sus compañeros.

    Ghana se caracteriza por mantener la compostura durante todo un encuentro. Conviven con problemas defensivos porque tienden a perder el orden por sus fallos de concentración y por su escasa organización defensiva, pero su característica más esencial es la velocidad y la aprovechan saliendo en estampida hacia el ataque. Conforman una sólida línea en la medular porque un equipo que domina la parte central tiene mucho ganado. Son el plantel africano más competitivo.

    Un saludo desde Panorama Fútbol

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas Crack :

    Te comunico que este blog está entre los nominados para la catgoría de " mejor blog de fútbol generalista en los premios blogsfcfutbol "

    Un slaudo y espero tu participación

    http://www.blogsfcfutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias,



    Me llamo Anastasia Silva y trabajo para Pokerlistings España.
    Queriamos invitarle para practicar su don literario redactando
    un articulo para nosotros sobre el poker relacionado a cualquiera
    otra tema de su eleccion. Por supuesto que le recompensaremos. :-)


    Si le interesa esto escribeme al [anastasia(arroba)pokerlistings(punto)es].



    Gracias y Saludos,

    Anastasia Silva

    ResponderEliminar