jueves, 15 de abril de 2010

Zurdo y de Gales,que buenos recuerdos...


Tras la rivalidad que vivió ayer el White Hart Lane, con los dos equipos del norte de Londrescomo testigos, no puedo dejar de mostrar mi admiración por uno de los futuros mejores laterales izquierdos de las islas británicas y quién sabe si del mundo, Gareth Bale, recordándome a su compatriota y mejor futbolista en la historia de su país, Ryan Giggs.

Gareth Frank Bale, es una de las sensaciones de la Premier League, con sólo 20 años ya se ha echo definitivamente con un hueco en el once titular del Tottenham como lateral izquierdo (aunque a veces también lo hace como interior).
En una carrera que hasta hace bien poco,las lesiones le habían quitado protagonismo, aislándolo a un oscuro segundo plano... Fichó por el Southampton con 15 años y a finales de esa temporada debutó con el primer equipo en el Championship, lo hizo con 16 años y 9 meses, siendo el 2º jugador más joven (el primero fue Theo Walcott). Después de disputar dos partidos con el primer equipo de los Saints y haber jugado 3 partidos con la sub-17 de Gales, John Benjamin Toshack le hizo debutar con la selección absoluta de Gales, ante Trinidad y Tobago.
En su segunda temporada con los Saints, explotó como jugador profesional, 5 goles en 38 partidos, son su mejor prueba, grandes números si tenemos en cuenta que jugó de lateral y tenía 17 años. Curiosamente los 5 goles fueron de falta directa, una de sus especialidades, y, esa temporada fue nombrado Mejor Jugador Joven del año en la Championship, pero a esa gran temporada le quedó una espina clavada, se lesionó en el partido de ida de la semifinal del playoff de ascenso a la Premier League, ante el Derby Country, en la vuelta, Bale no jugó por dicha lesión y su equipo quedó eliminado.
Con la temporada finalizada, ese verano ficharía por su actual equipo, el Tottenham Hotspur, se pagaron 10 millones, que sumado a unas cláusulas el fichaje del galés rondó los 14 millones de euros, firmó por 4 temporadas. Su debut en la Premier fue ante el Manchester United, pero su primera temporada en Londres finalizó antes de lo previsto, una lesión en Diciembre le privó de jugar el resto de la temporada. Ese verano le renovaron, y en la segunda temporada se encontró con un problema, la reaparición de Benoit Assou-Ekotto después de una larga lesión, así pues Bale perdió la titularidad, y no fue hasta diciembre del pasado 2009, y por una lesión de cadera(casualidades del fútbol) de Ekotto, volvió a la titularidad.
En este año 2010, el rendimiento del galés ha estado espectacular, mostrando un gran poderío físico y una calidad, digna de grandes jugadores, su aparición en el equipo, le ha dado más fuerza aún, a esta gran temporada del Tottenham, que sigue peleando por un puesto en Champions, ayer los Spurs cumplieron ante uno de sus rivales más grandes, la victoria por 2-1 ante elArsenal, con gol de Bale incluido, mantiene viva la ilusión tanto del crack galés como de losSpurs...
A todo esto, os pregunto:
¿Estamos ante el nuevo The Welsh Wizard?

miércoles, 14 de abril de 2010

¡They're the future!

Ayer, día de fútbol, en el que se jugaron diversos partidos, entre ellos el apasionante AZ Alkmaar-Twente, partido decisivo en la Eredivise, el Chelsea-Bolton, partido dePremier League, el Fiorentina-Inter, de la Copa de Italia y el Benfica-Sporting de laliga Sagres...
Pues bien, yo me centré en el partido Manchester United-Liverpool, de la liga de losreservas, seguramente el menos importante de todos, aunque me sirvió para seguir de cerca a las promesas del fútbol británico. El partido se jugó en el Moss Lane y finalizó con la victória de los locales por la mínima por un gol a cero.
En el encuentro pude ojear a ambas canteras y me llamó la atención la de los Red Devils, dirigida por el ex-jugador Ole Gunnar Solskjaer, y, es que muchos de los que prometen ser las futuras estrellas de Old Trafford, participan en la sección norte de la Premier Reserve League, así pues, no tardarán en dar el salto a la Premier League, ya sea en el primer equipo o en algun otro equipo Premier.
El once inicial estuvo formado por Ben Foster, Scott, De Laet, Oliver Gill, Joe Dudgeon, Corry Evans, Possebon, Norwood, Cameron Stewart, Fabian Brandy y Gabriel Obertan, salieron en forma de 4-3-3, dominando el partido en casi todo momento y buscando la velocidad arriba...
Vale la pena destacar a los siguientes hombres en el partido de ayer:

-Ritchie De Laet: El polivalente defensa belga de 21 años ya ha sido internacional con su selección, y es todo un portento físico, la categoría le queda pequeña, y no es de extrañar que en un cercano futuro siente a jugadores como Ferdinand, Brown o Gary Neville, ya ha debutado con el primer equipo.
-Corry Evans: El jugador de Irlanda del Norte tiene a penas 19 años, es el hermano de Jonny Evans, y es el capitán del equipo, puede jugar de central y su toque de balón es exquisito, apunta maneras, es un seguro en el futuro de los Diablos Rojos.
-Cameron Stewart: Este jugador inglés de 19 años, es habitual en el extremo derecho, dotado de una gran técnica, desborda con gran facilidad, ayer fue uno de los que más destacó dejando buenos detalles.
-Febian Brandy: Internacional con las subs de los pross, el delantero de 21 años cuenta con una velocidad tremenda, y una definición a la altura de los grandes, ayer estuvo muy marcado, pero aún así dejó detalles de verdadero "crack".
-Gabriel Obertan: Al francés le sobran cualidades para seguir en los reservas, 21 años y todo un veterano, a jugado en todas las categorías inferiores de Francia, y fichó este verano porFerguson, de momento sigue marcando golazos como el de ayer, por lo que es seguro queFerguson no le quita los ojos de encima.

Ya en la segunda mitad entraron jugadores de la talla de Paul Pogba, pero que no destacaron demasiado. Otros jugadores como Tom Cleverley, Ben Amos y Matthew James ya han sido cedidos hasta final de temporada, intentando abrirse la puerta de la mejor liga del mundo.
De lo que no puede quedar duda, es que teniendo jugadores de esta talla en la cantera , el esfuerzo económico que deberá hacer el club en busca de jugadores para el primer equipo será menor...
El Manchester United Reservas está en muy buen camino de ganar la liga, y eso habla muy bien de como se están haciendo las cosas en Old Trafford...
Aquí os dejo la clasificación, un saludo y hasta la próxima.


Barclays Reserve League North
Updated 16:00 14th April 2010
POSNAMEPWDLGDPTS
1
Manchester United
1511222435
2
Manchester City
179531232
3
Liverpool
139221229
4
Blackburn Rovers
14653923
5
Hull City
186210-420
6
Wigan Athletic
15528-617
7
Sunderland
15519-916
8
Everton
15438-915
9
Bolton Wanderers
174211-1414
10
Burnley Res
13427-1514

jueves, 1 de abril de 2010

Méritos y desméritos...

Voy a exponer las sensaciones que me dejó el partido de ayer en el Emirates que terminó en empate a 2, lo hago con la cabeza fría (me ha costado no escribir algo ya), he esperado a ver opiniones tanto de Diarios, páginas web, blogs y gente de Twitter, para poder contrastar sus opiniones con la mía, así que después de casi 18 horas de haber terminado...

Como dijeron los amigos de VIRUS FUTBOL en su "Especial Champions" (20º programa), el partido tubo diferentes "partidos" dentro del mismo, y a esta frase yo añado, estos "minipartidos" fueron provocados más por desmérito del que sufría que por mérito del que lo provocaba.

El partido empezó con un Barcelona fulgurante, pero analizando de nuevo los primeros 20 minutos, me doy cuenta, y empiezo a entender el porque de esa superioridad... (Sin desmerecer al Barça) El Arsenal salió asustado, sin creerse a sí mismo, no tenía fuerza, no cortaba ni un balón, las pocas veces que lo hacía la regalaba, el centro del campo era inútil, arriba no había presión y en los carriles Alves y Maxwell corrían con total libertad... fue vergonzoso, a esto me pregunto si Wenger había planteado el partido, me hace dudar si verdaderamente había estudiado al Barcelona, porqué su equipo hizo lo contrario que los últimos equipos que jugaron contra los azulgrana... No quiero quitarle mérito a esos 20 minutos ni mucho menos, pero con otro planteamiento, no hubiera ocurrido.
Con la lesión de Arshavin(que se pierde la vuelta), y la entrada de Eboué, el centro del campo empezó a cobrar sentido, pero cuando parecía que todo se había estabilizado llegó la segunda lesión del partido, Gallas se pierde lo que queda de temporada, esta lesión provocó que se tuviera que improvisar un cambio de piezas, entró Eduardo, y con él Song retrasó su posición al centro de la zaga, no le quedaba otra solución, bueno sí, la de Campbell, pero eso no es una solución...
La primera parte finalizó con un Barça cómodo que había dejado vivo al peor rival que se había encontrado desde el día del Racing en el Camp Nou...

La segunda parte empezó con el gol de Ibrahimovich, que marcó a la enésima ocasión clara que tubo, si podéis ver la repetición, veréis que el gol viene por un error de colocación de Vermaelen y una media salida de Almunia, que hasta ese momento, no había cometido ningún fallo. De nuevo Ibra marcaría su segundo gol, en una jugada similar a la del primer tanto, pero esta vez el fallo garrafal de Vermaelen, estuvo ayudado por un error bastante grave de marca de Song, que se le notaba una infinidad que no era central, sobretodo posicionalmente.
El cambio de Walcott, fue increíblemente una forma de reactivar al equipo, no se si alguien creía que era un partido para él, yo desde luego que no lo creía... Con el cambio llegó el gol de Walcott, esta vez falló Maxwell, al que le cogieron la espalda muy fácilmente y falló para mí Valdés, que le entra entre los brazos de manera tonta. Entró Henry para sustituir al goleador de la noche, Ibrahimovich, (vale que era el retorno a su casa, pero alguien dijo alguna vez que el colectivo está por encima de lo individual, Guardiola no lo demostró), con el cambio el Barça se acabó de apagar, mal ayer Guardiola en los cambios, incluso no usó el trecer cambio(menos mal que siempre dice que confía en toda la plantilla...), en la recta final del partido llegó la mejor y peor noticia de los gunners, empataron el partido con un penalti tonto que hizo Puyol y Cesc se lesionó tirándolo, se pierde 6 semanas...

Así pues, el Barça acabo sufriendo el que para muchos fue el mejor partido de la era Guardiola, tablas en el marcador y todo por resolver en el partido de vuelta el martes que viene...(Para mí no fue el mejor ni mucho menos).
Un saludo a todos, esta noche jornada de Europa League.