martes, 9 de marzo de 2010

Entrevista a Álvaro de Grado

EL BLOG DE ALEXANDRE tiene el placer de entrevistar a Álvaro de Grado, el creador de Desde Anfield, uno de los mejores blogs que podemos encontrar en el mundo blogger.

Nacido en Madrid y actualmente estudiando Periodismo, siempre le ha atraído el deporte, mayoritariamente el fútbol (su otra pasión es el ciclismo), dentro del fútbol, Inglaterra(Premier League).



-¿Como surge la idea de crear tu blog?

Siempre me ha gustado el fútbol. La idea viene al intentar dejar escrito todo lo que piensas sobre este deporte. Dejar ideas y mi opinión. Imitar el trabajo al que quiero dedicarme en un futuro próximo.

-¿Tiene algún objetivo su creación?

Ninguno. Bueno sí, escribir por gusto. Hablar de la Premier que, dentro del fútbol, es con lo que más disfruto. Indirectamente, esto me ha permitido conocer muchos puntos de vista diferentes en otras páginas.

-¿Por qué Desde Anfield?

Porque es el mejor estadio que he visto jamás. El lugar donde mejor se expresan los conceptos de unión afición-equipo. Escuchar el You'll Never Walk Alone jamás dejará de sorprenderme. No importa si es Champions League o si es el partido contra el colista de la Premier. Además, es el estadio de mi equipo inglés favorito, el Liverpool.

-¿Eres el único que está detrás de Desde Anfield?

En principio, sí. Aunque ha habido momentos en los que Carlos Cruz o Alejandro Castellote han colaborado con las entradas del día a día.

-¿Has tenido o tienes algún referente periodístico?

En primer lugar, siempre colocaré a Santiago Segurola. Su estilo personal y su ideología completamente independiente del lugar en que trabaje me parecen de admirar. Luego tengo muchas variantes. Me gusta Jose Ramón de la Morena, me gusta Paco González, me gusta Agustín Castellote, me gusta Axel Torres, me gusta Joseba Larrañaga... Muchas veces, según el tema del que se hable me decanto por unos o por otros.

-¿Que nivel de influencia tiene sobre ti la prensa de hoy en día?

No demasiada, sabiendo que la gran mayoría de las noticias son extremos entre Real Madrid y Barcelona. La opinión trato de creármela yo mismo comparándola con otros sitios. Más de una vez he cambiado de pensamiento al ver diferentes opiniones.

-¿As, Marca, Sport, Mundo Deportivo o ninguno?

Posiblemente ninguno. Venden morbo y temas que terminan por aburrir (o que aburren desde el principio). Creo que citando a la página "La libreta de Van Gaal" queda respondida esta pregunta.

-Cada día nos dejas con una nueva entrada, ¿te es fácil o difícil escribir algo que resulte interesante al público?

Muy difícil. Pienso que muchas veces soy demasiado previsible, aunque todos los días lo hago con las mismas intenciones. Intento buscar temas nuevos que no haya tocado nunca. Más de un día he pensado: Vaya entrada más mala me ha salido hoy... Pero bueno, se trata de ir mejorando con los días.

-¿Eres de los que miras muchos partidos a la semana?

Podría decir que tres o cuatro es la media de la semana. Calculando, siempre cae alguno durante la semana y en los fines de semana intento buscar la mejor agenda posible para que cuadre con lo que me interesa.

-En Desde Anfield se habla de fútbol, pero sobretodo del Liverpool y de la Premier, ¿como ves el presente y el futuro(a corto plazo) del equipo de Benítez?

El Liverpool es mi debilidad, qué le voy a hacer. Sigo viendo a Benítez como entrenador, a pesar de las críticas y quiero (más bien, deseo) que este verano se fichen cosas realmente ilusionantes y necesarias. Si el año pasado se estuvo cerca de ganar la Premier, este año no tendría que haber sido menos. Hay que dejarse de mediocridad en un equipo como el Liverpool y optar por metas más altas.

-¿A que equipo ves ganando la Premier, a quiénes entrando en Champions y Europa League y a quién descendiendo?

Me encantaría que fuera el Arsenal porque todo el mundo le ha dado por muerto antes de tiempo, pero veo al Manchester United repitiendo. En Champions me gustaría el Liverpool o cualquiera menos el City. Prefiero antes al Tottenham o al Aston Villa antes que a los Citizens. El Everton llega un poco tarde. En el descenso, Portsmouth y Burnley seguro, y la tercera plaza se la daría a los Wolves o al Hull City.

-Cambiando de liga, ¿ves al Madrid levantando algún título?

Ojalá sea así. Por pedir, que sea la Champions, pero veo más factible la Liga.

-Del 1 al 10, como valorarías la segunda etapa de Florentino en Chamartín y el porqué de la puntuación.

Florentino ha hecho lo que prometió, fichar estrellas. Los aficionados quisieron eso, y salió elegido. Otro tema distinto es que la opción de hacerse con un segundo equipo de galácticos fuera la adecuada. Pondría un 7 porque hace lo que promete, pero el equipo sigue a tirones.

-¿Su mejor y peor fichaje?

El mejor fichaje: Cristiano por nombre y Xabi y Albiol por rendimiento. El peor, quizá Benzema por innecesario. No quisieron darse cuenta de que Higuaín seguía en el equipo.

-¿De verdad hay que reforzar tanto el equipo, con Riberys, Navas, Silvas...?

Sobre refuerzos, me quedaría con Cesc siempre que fuera posible. Me parece el mejor y el más necesario. Una dupla Xabi-Cesc puede ser fantástica, aunque la veo muy complicada por el Barcelona. Jamás ficharía a Ribery, así que espero que no lo hagan por nada del mundo. No creo que el Madrid esté muy necesitado de fichajes. Como ya he dicho, un mediocentro con Xabi y, si acaso, un lateral o un extremo (Navas).

-¿De donde viene tu pasión por el ciclismo?

De las vueltas conseguidas por Roberto Heras. Me encantaba verle escalar y no se me olvidarán sus peleas con Aitor González, Oscar Sevilla, Ángel Casero o Santi Pérez. Ahora, con Alejandro Valverde y Alberto Contador es mucho más fácil que te siga gustando el ciclismo.

-5 preguntas de muy corta respuesta...

-Tu ídolo futbolístico?

Zinedine Zidane.

-Y en el ciclismo?

Alejandro Valverde.

-Si fueras jugador profesional, jugarías de...

Cesc Fábregas.

-En el Madrid o en el Liverpool?

Nunca dejaría pasar de largo una opción de jugar en Anfield. Pero si estás en el Real Madrid, difícilmente hay algo mejor. Me pones en un compromiso...

-Un deseo sobre tu futuro...

Vivir de lo que ahora hago como hobbie.

-Mil gracias, y espero poderte hacer otra en un futuro cercano, seguro que pronto darás que hablar en el mundo del periodismo...

Gracias a tí por esta oportunidad. Un placer

9 comentarios:

  1. Gran entrevista y gran blogger.

    Un saludo desde:
    http://neighborhoodfootball.blogspot.com/
    http://spanishleeds.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gran entrevista a un blogger que escribe en un gran blog.

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Buena entrevista al gran Alvaro

    Un saludo Alexandre
    The Wednesday

    ResponderEliminar
  4. Diego, Helion, Deißid: Álvaro es un grande!
    Espero que esta solo sea la primera de muchas entrevistas!Gracias por pasaros!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Buena entrevista. Sacia nuestra curiosidad para saber un poco más de los blogers que leemos.
    Saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  6. Que grande conozco a Alvaro en persona de hecho estoy con el en clase y la entrevista es sus palabras orales...Me mola la idea de entreistar a otro alexandre ajajjaj
    si algun dia necesitas entrevistados ajjajaj muyy buenaa ee encima esta muy currada que buuenaa

    Saludos Alberto

    Desde los banquillos.

    ResponderEliminar
  7. Gtácias a todos los que habeis comentado, y también a los que lo hayan leído, un placer escribir como siempre...

    ResponderEliminar
  8. Excelente la entrevista, de verdad que fue un gran trabajo.

    ResponderEliminar
  9. muy amena esta entrevista como otras que he leído en tu lindo blog, sigue así que seguiré viniendo a informarme sobre de lo que más me gusta, el fútbol!

    ResponderEliminar