jueves, 15 de abril de 2010

Zurdo y de Gales,que buenos recuerdos...


Tras la rivalidad que vivió ayer el White Hart Lane, con los dos equipos del norte de Londrescomo testigos, no puedo dejar de mostrar mi admiración por uno de los futuros mejores laterales izquierdos de las islas británicas y quién sabe si del mundo, Gareth Bale, recordándome a su compatriota y mejor futbolista en la historia de su país, Ryan Giggs.

Gareth Frank Bale, es una de las sensaciones de la Premier League, con sólo 20 años ya se ha echo definitivamente con un hueco en el once titular del Tottenham como lateral izquierdo (aunque a veces también lo hace como interior).
En una carrera que hasta hace bien poco,las lesiones le habían quitado protagonismo, aislándolo a un oscuro segundo plano... Fichó por el Southampton con 15 años y a finales de esa temporada debutó con el primer equipo en el Championship, lo hizo con 16 años y 9 meses, siendo el 2º jugador más joven (el primero fue Theo Walcott). Después de disputar dos partidos con el primer equipo de los Saints y haber jugado 3 partidos con la sub-17 de Gales, John Benjamin Toshack le hizo debutar con la selección absoluta de Gales, ante Trinidad y Tobago.
En su segunda temporada con los Saints, explotó como jugador profesional, 5 goles en 38 partidos, son su mejor prueba, grandes números si tenemos en cuenta que jugó de lateral y tenía 17 años. Curiosamente los 5 goles fueron de falta directa, una de sus especialidades, y, esa temporada fue nombrado Mejor Jugador Joven del año en la Championship, pero a esa gran temporada le quedó una espina clavada, se lesionó en el partido de ida de la semifinal del playoff de ascenso a la Premier League, ante el Derby Country, en la vuelta, Bale no jugó por dicha lesión y su equipo quedó eliminado.
Con la temporada finalizada, ese verano ficharía por su actual equipo, el Tottenham Hotspur, se pagaron 10 millones, que sumado a unas cláusulas el fichaje del galés rondó los 14 millones de euros, firmó por 4 temporadas. Su debut en la Premier fue ante el Manchester United, pero su primera temporada en Londres finalizó antes de lo previsto, una lesión en Diciembre le privó de jugar el resto de la temporada. Ese verano le renovaron, y en la segunda temporada se encontró con un problema, la reaparición de Benoit Assou-Ekotto después de una larga lesión, así pues Bale perdió la titularidad, y no fue hasta diciembre del pasado 2009, y por una lesión de cadera(casualidades del fútbol) de Ekotto, volvió a la titularidad.
En este año 2010, el rendimiento del galés ha estado espectacular, mostrando un gran poderío físico y una calidad, digna de grandes jugadores, su aparición en el equipo, le ha dado más fuerza aún, a esta gran temporada del Tottenham, que sigue peleando por un puesto en Champions, ayer los Spurs cumplieron ante uno de sus rivales más grandes, la victoria por 2-1 ante elArsenal, con gol de Bale incluido, mantiene viva la ilusión tanto del crack galés como de losSpurs...
A todo esto, os pregunto:
¿Estamos ante el nuevo The Welsh Wizard?

10 comentarios:

  1. Lo de ahora es lo lógico viendo lo que prometía hace 3/4 años, lo que no era normal era lo que le estaba pasando desde su llegada y sus varias lesiones. Siempre me ha gustado y me ha parecido uno de los laterales del futuro. Me alegro por el.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=6JvDSwFtEC0
    Recopilación de Bale.

    ResponderEliminar
  3. Te enlazo!!

    Es aún descaradamente joven aunque parece que lleva tiempo ya en el mundo del fútbol Le tengo cariño por su paso por los Saints, donde fue pieza clave en auqella temporada que casi subimos (su ausencia se notó y mucho!)

    Es una bala por banda, tiene una potencia descomunal y un disparo increible.

    Ojala le siga yendo igual de bien!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Le ha costado mucho arrancar pero parece que poco a poco va confirmando las cosas que en su día apuntaba. Veremos si sigue en esta línea ascendente. Un saludo.
    http://deparadinha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Bale es un jugadorazo. He visto algunos partidos del Tottenham y esta temporad está destacando y ha superado a Ekoto tras su buen inicio de temporada.

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. La palabra que deine a este futbolista para mí es extraordinario.Pronto llegará a ser un jugador de referenca mundial.

    Agrégame si puedes que yo ya lo hice.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Bale es un jugador que me encanta pero en los Spurs había tenido muy mala fortuna con las lesiones, puede ser uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, tiene un potencial increible.

    ResponderEliminar
  8. Buen articulo y escribo justo el día en el que ha marcado, este chico esta saliendose y es una maravilla, ojala lo fichara mi club, me imagino una banda con Johnson y otra con Bale y pufff, pero claro no tenemos dinerito,jejej

    Un abrazo y un placer leerte

    ResponderEliminar
  9. Buen artículo Alex. Bale es un joven con mucho futuro. Es mi primera visita a tu blog, y desde ahora lo haré mas a menudo.

    Saludos,

    @futbolypunto

    ResponderEliminar