viernes, 29 de enero de 2010

Zaccheroni, el sustituto de Vieira y el Maradona de Bari

¡Hola a todos!
Ayer, después de que la Juventus viera como el Inter le remontaba el partido y la eliminaba de la Copa (2-1), se produjo la destitución de Ciro Ferrara como entrenador de la Vecchia Signora, una noticia que a muchos no habrá sorpendido, después de ver la temporada que estaba haciendo el club en el Calcio y en Liga de Campeones, dicho esto, el club ya ha dado el nombre de su sucesor hasta el final de temporada, Alberto Zaccheroni tendrá la misión de meter a la Juventus como mínimo entre los 4 primeros clasificados, consiguiendo así la clasificación para la Champions, por otra parte el Inter ha confirmado que Manuel Fernandes, jugará cedido en el equipo hasta final de temporada y podrá ejercer la compra del portugués por unos 12 millones de euros (un regalo si tenemos en cuenta que tanto Everton como Valencia pagaron 18 millones por su traspaso), para mí, el Inter se ha hecho con un jugadorazo, más allá de sus continuos problemas de carácter, es un jugador que la temporada pasada mostró en Mestalla una gran técnica, una gran conducción, buen disparo y una capacidad física envidiable, el único inconveniente és que sale de una gravísima lesión, y tendrá que ponerse a tono, si quiere ponerle las cosas difíciles a Mourinho. Dejando a Inter y a Juventus de lado con sus incorporaciones, me gustaría hablar de Antonio Cassano, que después de pelearse con su entrenador Luigi del Neri, quedó sin convocar en el último partido de la Sampdria ante el Udinese, esa discusión ha hecho que la prensa vuelva a hablar de él, disparando los rumores de un traspaso al Manchester City, a la Juventus o al West Ham entre otros.




Ésta vez creo que Cassano tiene razón y que la gente en el Luigi Ferraris se ha portado mal con él, los pitidos en aquel partido ante el Bari, la no presencia en la selección por la cabezonería de Lippi, y la última discusión, han provocado la respuesta negativa del Talentino, que últimamente parecía más centrado, reconocía errores del pasado e incluso juraba amor eterno a la Sampdoria, equipo que cometería un gran error si le dejara marcharse, y pensara que Pazzini metería los mismos goles sin Cassano como pasador, espero que la gente le vuelva a dar la confianza que se merece y se ha ganado en el último año y medio, porque de lo contrario, se marchará unos de los mejores jugadores que ha dado Itália en los últimos tiempos.
Un abrazo!

martes, 26 de enero de 2010

Cuando un jugador cae mal...

¡Hola a todos!
Si algo nos trajo la última jornada de liga, es la polémica expulsión de Cristiano Ronaldo tras haber golpeado al rival, intentando zafarse de él.
El astro portugués sigue llenando portadas, ésta vez tras romperle la nariz a Mtiliga en una jugada desafortunada, para muchos fue una agresión intencionada, para otros fue el reflejo que le provocó el agarrón...
Ronaldo se ha llevado los palos y ha pagado el plato que otros en su día no lo hicieron con entradas a destiempo a supuestas agresiones, todavía recuerdo la entrada de Daniel Alves a un jugador del Racing, que casi le destroza el tobillo (no lo llegaron a expulsar), la misma entrada hizo Drenthe a principios de temporada (y si lo expulsaron), la entrada de Figo a aquel chaval del Zaragoza (no lo expulsaron y César Jiménez dejó el futbol)...
Ha dado la casualidad que hace unas semanas Leo Messi hizo absolutamente lo mismo que Ronaldo y ni tan siquiera vió la tarjeta amarilla, deberia haber sido castigado como Ronaldo, con esto no estoy hablando de Villarato, pero si de sentido común, a unos se les tapa y a otros los quieren convertir en enemigos públicos... CR9 cae mal, por su presunta apariencia de chulito prepotente, sus tan polémicas declaraciones... cuando visita un campo todo el mundo se vuelve contra él, y aunque deje jugadas de verdadero crack, se le insulta y se le pita, a Messi se le aplaude vaya donde vaya (hasta en el Bernabeu), da igual que el rival se llame Málaga y juegue un tal Wellington o se llame Manchester y juegue Scholes... La diferencia entre los dos es tan simple cómo el escudo que defienden.

Cambiando de tema me gustaría hablar del gran Ruud Van Nistelrooy, al que le vendrá bien jugar en Alemania y mas concretamente en Hamburgo, un futbol menos físico que el Inglés, pero atractivo para el holandés,su objetivo es el Mundial, y la verdad, no es muy descabellado viendo como andan los holandeses de delanteros de garantías, todavia recuerdo que el madridismo casi le dá algo cuando se lesionó en aquel partido con el Mallorca que les hizo ser campeones, era el único que metia goles... menos mal que ganaron el partido y la Liga.

Un abrazo y hasta otra.

lunes, 4 de enero de 2010

La FA Cup y la liga Española

¡Hola a todos!
El fútbol siempre te sonríe aunque sólo sea por momentos, y eso se demostró ayer en el teatro de los sueños, el histórico Leeds, que en su día llegó a asombrar a Europa, volvió a aparecer aunque sólo fuera durante 90 minutos, en gran parte, grácias a un solitario gol de Jermaine Beckford, que seguramente le servirá como escaparate para marcharse a la Premier.
El partido de ayer no sólo tendría que servir para que la gente se sorprenda y se acuerde del viejo Leeds United, sinó que la Federación Española tendría que copiar el modelo de la FA Cup en la Copa del Rey, las eliminatorias a único partido són, entre otras cosas, una gran oportunidad para que los pequeños ganen a los grandes, animando así, una competición que en España sólo parece importante en la final, cuando en la FA Cup se vive cada ronda cómo si furean eliminatorias europeas.
La jornada de ayer en dicha competición nos dejó un apasionante encuentro en Upton Park, entre el West-Ham y el Arsenal, un partido que tenía que servir para que los gunners, demostraran que también ganan en los campos difíciles, después de ganar sus últimos partidos cómodamente, sufrió mucho para poder pasar ronda, ganó superando la adversidad de remontar un gol en contra y de no tener a su mejor futbolista, el gran Fábregas es fundamental en el equipo de Wenger y aunque el equipo continua ganando, se nota mucho que no juega. En el partido de ayer pudimos ver a un muy buen West-Ham, que últimamente está jugando muy bien como local, el equipo está fuerte atrás y cierra bien los espacios, aunque siempre que empieza ganando no mata los partidos, el partido dejó varias cosas: por parte del los locales pudimos disfrutar de nuevo con Alessandro Diamanti, pedazo de jugador, dotado de una exquisita conducción y de un gran toque, suyo fué el gol que puso por delante al West-Ham, ya en la segunda parte el Arsenal embotelló a los locales y con un gol de Aaron Ramsey el partido se pusó en tablas, gran jugador este joven Ramsey, está progresando muy rápido, fue en los minutos finales cuando un gran cabezazo del croata Eduardo, acababa con las aspiraciones del West-Ham en la FA Cup.

En España, éste fin de semana tuvimos jornada de liga, una jornada que nos dejó cosas bastante a tener en cuenta:
Los equipos saben cómo hacer daño al Barcelona, línias muy juntas, una presión muy alta y avanzada, robar rápido el balón y hacer rápidos ataques, el Barcelona no está acostumbrado a córrer detrás del balón y el sábado lo hizo, dejandonos ver que también le cuesta defender como a otros equipos.
El gran partido del Villarreal en el Camp Nou, parece que el submarino amarillo vuelve ha hacer ese futbol que tanto gustaba, ya jugó muy bien en el Sánchez Pizjúan, y en el Calderón.
El partidazo que se marcó David Fuster en el Camp Nou, confirmando lo que se venía viendo en las últimas jornadas, marcó un gol y fue uno de los pilares del Villarreal, vamos a ver si Valverde confía en él como títular.
El Madrid no fue capaz de ganar a un muy buen Osasuna, pese a que tuvo oportunidades, al Madrid le costó mucho controlar el centro, los jugadores parecía que tuvieran ansiedad por sumar esos 3 puntos y ponerse líderes.
Pellegrini volvió a equivocar-se, ésta vez no estuvo nada acertado con los cambios, sobretodo el de Raúl.
El Mallorca suma y sigue en el Ono Estadi y ya van 8 victorias de 8 encuentros posibles.
El Sevilla preocupa, que perdió ante un inofensivo Atlético de Madrid, ha flojeado mucho desde que Luis Fabiano se lesionó, y ahora le viene el partido de Copa, creo que el Barcelona será demasiado para los sevillanos.
En fin, éste miércoles jornada en la Serie A con algun partido interesante como el Milán- Genoa, Lazio- Livorno, Sampdoria- Palermo...
¡Saludos y un abrazo!