viernes, 26 de febrero de 2010

El gran Axel Torres

Para mí Axel Torres es sin duda el mejor periodista de futbol internacional del país.
Hace unos días, Álvaro de Grado, muchos lo conoceréis por su blog Desde Anfield (por cierto gran blog), me paso este link, donde se encuentran los reportajes de su programa en Gol TV ''PLANETA AXEL'', es un canal de ''youtube'' y lo van actualizando cada semana al acabar su programa.
Sé que hay mucha gente que no los puede seguir porqué no tiene el canal, por eso os dejo el enlace.
Un saludo!

martes, 23 de febrero de 2010

Informe Robinson: Xavi Hernández y Andrés Iniesta

A todo aquel que le guste el fútbol, y sea amante de los grandes jugadores, le recomiendo que haga hueco en su agenda y se mire el reportaje. Cada vez es más frecuente ver este tipo de videos, recuerdo el de Guti, el de Javi Martínez, uno que aún no se ha visto de Ronaldo en Telemadrid...
En fin, aquí les dejo el link:

Y si les gustó en su dia David Ginola, en Fiebre Maldini le hicieron una entrevista hace poquito.
(Tienen que clicar debajo de la lista de videos, poner la página 2 de 22).

lunes, 22 de febrero de 2010

¡Super Toffees!


-Minuto 93, Jermain Defoe se dispone a lanzar la pena máxima que le puede dar la victoria a los Spurs en Goodison Park, planta el balón bajo la atenta mirada de Tim Howard, el delantero inglés espera a que el arbitro de la señal con los brazos en jarra, el colegiado pita, Defoe chuta y ...
HOWARD PARA EL PENALTY!!! El Everton lo ha conseguido, esa parada les da un punto que sabe a victoria...

La gente no se esperó que los Toffees conseguirían el empate, pero seguro que ni mucho menos se imaginaban que 3 meses después estarían luchando por entrar en la Europa League, 13 encuentros y 1 sola derrota, jugando contra los grandes (Chelsea, Arsenal, Tottenham, Manchester City, Manchester United, Liverpool)...

El Everton se encuentra en el momento mas dulce de la temporada, y si alguien tiene gran culpa de que el equipo haya encontrado la esplendor, tanto en juego como en resultados, ese es David Moyes. Nadie hubiera podido exprimir tanto un equipo, que tiene asombrado en este 2010 a la Premier.
El equipo por líneas:
- En la porteria, Tim Howard, está cumpliendo notablemente, dejando la portería con muy pocos goles en contra en los últimos encuentros.
- En defensa, con la venta de Joleon Lescott al Manchester City, al equipo le costó tener el nivel que muestra ahora en defensa, los fichajes de Heitinga y Silvain Distin, tardaron en conectar, eso sí, la espera ha valido la pena, porqué han alcanzado un nivel tremendo, este Heitinga es muy superior al que vimos en el Atlético de Madrid pero no creo que llegue al nivel que tuvo en el Ajax, Distin está cumpliendo muy bien, sobretodo desde que las cosas van mejor, Baines, que para mí está haciendo una temporada muy buena(es mejor que Bridge), tendría que ser el lateral izquierdo de Inglaterra por la baja de Ashley Cole, en el lado derecho Phil Neville, muy correcto y siempre bien puesto en el campo, este equipo cuenta con sustitutos que le han cumplido en momentos de necesidad por lesiones, Yobo, Coleman, Hibbert...y ahora Senderos, que seguro que pondrá competencia a la pareja de centrales.
-En el centro del campo, si durante la temporada han participado sobretodo Cahill, Osman, Pienaar, Bilyaletdinov y Fellaini, ahora se han sumado desde hace 3 semanas Arteta y Donovan en el mercado invernal cedido desde Los Angeles Galaxy.
Cahill, el australiano es uno de los pulmones de el equipo, trabajador incansable y con una pegada tremenda, muy bueno llegando desde la 2ªlínea.
Osman: toda una carrera en el Everton, siente los colores y eso se le nota , su entrega es admirable, es el otro pulmón del equipo.
Pienaar: un puñal por la banda izquierda, uno de los mejores jugadores de la Premier en su posición, siempre saca algo de la nada.
Bilyaletdinov: vino en verano procedente del Lokomotiv de Moscú por 9 millones de Euros, y, visto el rendimiento, su precio ha sido muy barato, buena técnica con una llegada digna de los mejores.
Fellaini: sin duda es junto con Arteta el alma del equipo, aguanta muy bien el balón, baja a defender, y tiene llegada a gol, la temporada del belga estaba siendo tan buena que equipos como el Arsenal llaman a sus puertas, digo ''estaba'' porqué la lesión de tobillo lo deja K.O, 6 meses.
La llegada de Donovan ha sido el plus para el equipo, el estadounidense mueve al equipo a su alrededor(como Fábregas en el Arsenal), y rápidamente se ha metido a la afición en el bolsillo, es un verdadero crack. Si Arteta vuelve al nivel de las temporadas anteriores veremos a un Everton al que sólo los grandes le plantarán cara, por si el centro del campo no es suficientemente bueno(que lo es), tiene en el plantel a dos de los mejores jugadores de la cantera de Inglaterra, Dan Gosling y Jack Rodwell, por Jack tengo una debilidad especial, me recuerda a Steven Gerrard, y estoy seguro que no es descabellado verlo en el Mundial.
- En ataque destaca el gran Louis Saha, que con sus 13 tantos ha sentado a gente como la gran promesa James Vaughan, al nigeriano Yakubu, Anichebe, Jose Baxter...sin duda es una de sus mejores temporadas, recordando a aquel jugador que despuntaba en el Fulham.
Sin duda la racha de buenas actuaciones no parece tener fin, seguramente si acaban entrando en la Europa League se habrá premiado el trabajo y el buen fútbol, suerte Toffees, os veo en Europa la temporada que viene!

martes, 16 de febrero de 2010

A Messi también le odian...


¡Hola a todos!
Hablaba con un amigo del partido del domingo en el Calderón y de la regular actuación de Messi, no fue muy buena porqué el Barcelona no se sintió cómodo en el campo, de eso tubo gran culpa la gran presión que ejercían los rojiblancos en el centro del campo, el partido sublime de Tiago y Assunçao, hizo que el Barcelona no ejerciera el toque de balón al que nos tiene acostumbrados y eso provocó la desubicación de Messi, que bajaba a recibir muy lejos de la portería, cuando mi amigo escuchó lo de Messi, sacó el tema del porqué Leo no rinde con la albiceleste. Yo intenté contestar diciendo, que sin gente pelotera a su alrededor, no ofrece el mismo nivel, y el me dijo:
-En sudamérica a Messi lo cosen a patadas antes de que coja el balón, allí no se andan con tonterías, el gol al Getafe? Allí no lo hubiera hecho nunca, lo hubieran tumbado al segundo regate...
En definitiva, es una lástima ver como en sudamérica atacan a Messi, probablemente uno de los mejores argentinos desde Maradona.
Por cierto mi amigo me dijo lo de sudamérica porque aunque lleva muchos años aquí, nació en Colombia, su equipo es el Deportivo Cali(casualmente vimos el partido de Copa que jugó ante Nacional, perdió 2-0, gran injusticia, fueron superiores de principio a fin)mientras mirábamos el partido me explicó una historia que me encantó y aunque acabe trágicamente os la contaré en este blog dentro de poco.

Dejando de lado esto, hoy empiezan los Octavos de la ansiada Champions League, y digo ansiada porqué el Madrid saldrá al Stade Gerland con la intención de romper la maldición de los octavos que le acecha desde hace 5 años, lo único que me llama la atención del Lyon sera ver a Miralem Pjanic, por cierto muy buena la portada de Sportyou, hoy nos podremos deleitar con dos partidos que apetecen y mucho: Lyon - Real Madrid y Milán - Manchester, dos partidos que por nombre parecen ser igualados, pero que por actualidad, está bastante claro, quién se llevará la eliminatoria, mi pronóstico 1-3, 1-2 en el orden en el que os he puesto los partidos. En el partido de San Siro creo que si el United le dá un ritmo enorme, aplastará a un Milán, que en cuanto caiga de la Champions, provocará el caos definitivo en el equipo de Leonardo.
¿Y vosotros como créeis que van a ir los partidos?
¡Saludos y un abrazo!

viernes, 12 de febrero de 2010

La repercusión de la falta de gol

¡Hola a todos!
Una parte de mi vida, (por no decir casi toda) la dedico al fútbol, y casi cada día, me intento informar de la actualidad, ya sea leyendo periódicos, blogs u otras páginas web. Soy bastante respetuoso con todos los medios que he mencionado, pocas veces los criticaré, eso tampoco significa que siempre esté de acuerdo con ellos, como es el caso de hoy: la portada del diario ''SPORT'', he quedado atónito tras ver lo que ponía...





EL MADRID YA QUIERE ECHAR A BENZEMA
No soy quién para dar consejos, pero si les tuviera que dar uno... les diría: Les suena ''Período de adaptación'', el mismo que está pasando Ibrahimovic, son dos grandes jugadores, que viven del gol, de sus rachas, últimamente parece que negativas pero seguro que salen adelante, su mayor enemigo se llama ansiedad, ansiedad por marcar, sus números, muy parecidos:

Karim Benzema: 1219 minutos,(1074 titular),(145 suplente) 7 goles y 3 asistencias
Zlatan Ibrahimovic: 1414 minutos,(1278 titular),(136 suplente) 11 goles y 5 asistencias

Después de ver estos números no me parece que la diferencia sea tan grande, pero lo mejor que pueden hacer los diarios, es confiar en ellos y darles tiempo a estos dos grandes genios del fútbol, ya que seguro que nos dejarán a más de uno con la boca abierta.

Por cierto, me encanta la final que nos ha dejado la Copa del Rey, seguro que será un partidazo...

¡Saludos!