lunes, 22 de febrero de 2010

¡Super Toffees!


-Minuto 93, Jermain Defoe se dispone a lanzar la pena máxima que le puede dar la victoria a los Spurs en Goodison Park, planta el balón bajo la atenta mirada de Tim Howard, el delantero inglés espera a que el arbitro de la señal con los brazos en jarra, el colegiado pita, Defoe chuta y ...
HOWARD PARA EL PENALTY!!! El Everton lo ha conseguido, esa parada les da un punto que sabe a victoria...

La gente no se esperó que los Toffees conseguirían el empate, pero seguro que ni mucho menos se imaginaban que 3 meses después estarían luchando por entrar en la Europa League, 13 encuentros y 1 sola derrota, jugando contra los grandes (Chelsea, Arsenal, Tottenham, Manchester City, Manchester United, Liverpool)...

El Everton se encuentra en el momento mas dulce de la temporada, y si alguien tiene gran culpa de que el equipo haya encontrado la esplendor, tanto en juego como en resultados, ese es David Moyes. Nadie hubiera podido exprimir tanto un equipo, que tiene asombrado en este 2010 a la Premier.
El equipo por líneas:
- En la porteria, Tim Howard, está cumpliendo notablemente, dejando la portería con muy pocos goles en contra en los últimos encuentros.
- En defensa, con la venta de Joleon Lescott al Manchester City, al equipo le costó tener el nivel que muestra ahora en defensa, los fichajes de Heitinga y Silvain Distin, tardaron en conectar, eso sí, la espera ha valido la pena, porqué han alcanzado un nivel tremendo, este Heitinga es muy superior al que vimos en el Atlético de Madrid pero no creo que llegue al nivel que tuvo en el Ajax, Distin está cumpliendo muy bien, sobretodo desde que las cosas van mejor, Baines, que para mí está haciendo una temporada muy buena(es mejor que Bridge), tendría que ser el lateral izquierdo de Inglaterra por la baja de Ashley Cole, en el lado derecho Phil Neville, muy correcto y siempre bien puesto en el campo, este equipo cuenta con sustitutos que le han cumplido en momentos de necesidad por lesiones, Yobo, Coleman, Hibbert...y ahora Senderos, que seguro que pondrá competencia a la pareja de centrales.
-En el centro del campo, si durante la temporada han participado sobretodo Cahill, Osman, Pienaar, Bilyaletdinov y Fellaini, ahora se han sumado desde hace 3 semanas Arteta y Donovan en el mercado invernal cedido desde Los Angeles Galaxy.
Cahill, el australiano es uno de los pulmones de el equipo, trabajador incansable y con una pegada tremenda, muy bueno llegando desde la 2ªlínea.
Osman: toda una carrera en el Everton, siente los colores y eso se le nota , su entrega es admirable, es el otro pulmón del equipo.
Pienaar: un puñal por la banda izquierda, uno de los mejores jugadores de la Premier en su posición, siempre saca algo de la nada.
Bilyaletdinov: vino en verano procedente del Lokomotiv de Moscú por 9 millones de Euros, y, visto el rendimiento, su precio ha sido muy barato, buena técnica con una llegada digna de los mejores.
Fellaini: sin duda es junto con Arteta el alma del equipo, aguanta muy bien el balón, baja a defender, y tiene llegada a gol, la temporada del belga estaba siendo tan buena que equipos como el Arsenal llaman a sus puertas, digo ''estaba'' porqué la lesión de tobillo lo deja K.O, 6 meses.
La llegada de Donovan ha sido el plus para el equipo, el estadounidense mueve al equipo a su alrededor(como Fábregas en el Arsenal), y rápidamente se ha metido a la afición en el bolsillo, es un verdadero crack. Si Arteta vuelve al nivel de las temporadas anteriores veremos a un Everton al que sólo los grandes le plantarán cara, por si el centro del campo no es suficientemente bueno(que lo es), tiene en el plantel a dos de los mejores jugadores de la cantera de Inglaterra, Dan Gosling y Jack Rodwell, por Jack tengo una debilidad especial, me recuerda a Steven Gerrard, y estoy seguro que no es descabellado verlo en el Mundial.
- En ataque destaca el gran Louis Saha, que con sus 13 tantos ha sentado a gente como la gran promesa James Vaughan, al nigeriano Yakubu, Anichebe, Jose Baxter...sin duda es una de sus mejores temporadas, recordando a aquel jugador que despuntaba en el Fulham.
Sin duda la racha de buenas actuaciones no parece tener fin, seguramente si acaban entrando en la Europa League se habrá premiado el trabajo y el buen fútbol, suerte Toffees, os veo en Europa la temporada que viene!

6 comentarios:

  1. Muy buen resumen. Solo comentar que en defensa te has dejado al verdadero titular, Phil Jagielka, que lleva mucho tiempo lesionado y todavía le queda. Por lo demás, estoy bastante de acuerdo en lo que comentas de los jugadores. No creo que Rodwell vaya al Mundial porque apenas son 18 años los que tiene, aunque de lo que no hay duda es de que será, si sigue así, un fijo en Inglaterra en pocos años.

    Saludos Desde Anfield.

    ResponderEliminar
  2. Álvaro: Tienes razón, me he dejado a Jagielka, pero no por olvido, simplemente por la lesión, el que seguro que irá al Mundial será Adam Johnson.Muchas gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que lo de Fellaini es una putada, porque era el mejor, me gusta mucho el blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Anonimo:La verdad que con la lesión de Fellaini, David Moyes tendrá que contar con la pareja Dan Gosling y Rodwell, mucho mas de lo que lo viene haciendo.

    ResponderEliminar
  5. Gran resumen Alexandre.El Everton parece que va cogiendo el nivel del pasado año.Gran jugado Fellaini.Gran noticia la recuperación de Arteta.

    Saludos desde www.comofutboldeplaceta.blogspot.com (ya estás agregado).

    ResponderEliminar
  6. David: Muchas gracias por pasarte, sin duda la recuperación de Arteta es buenisima.

    ResponderEliminar