lunes, 4 de enero de 2010

La FA Cup y la liga Española

¡Hola a todos!
El fútbol siempre te sonríe aunque sólo sea por momentos, y eso se demostró ayer en el teatro de los sueños, el histórico Leeds, que en su día llegó a asombrar a Europa, volvió a aparecer aunque sólo fuera durante 90 minutos, en gran parte, grácias a un solitario gol de Jermaine Beckford, que seguramente le servirá como escaparate para marcharse a la Premier.
El partido de ayer no sólo tendría que servir para que la gente se sorprenda y se acuerde del viejo Leeds United, sinó que la Federación Española tendría que copiar el modelo de la FA Cup en la Copa del Rey, las eliminatorias a único partido són, entre otras cosas, una gran oportunidad para que los pequeños ganen a los grandes, animando así, una competición que en España sólo parece importante en la final, cuando en la FA Cup se vive cada ronda cómo si furean eliminatorias europeas.
La jornada de ayer en dicha competición nos dejó un apasionante encuentro en Upton Park, entre el West-Ham y el Arsenal, un partido que tenía que servir para que los gunners, demostraran que también ganan en los campos difíciles, después de ganar sus últimos partidos cómodamente, sufrió mucho para poder pasar ronda, ganó superando la adversidad de remontar un gol en contra y de no tener a su mejor futbolista, el gran Fábregas es fundamental en el equipo de Wenger y aunque el equipo continua ganando, se nota mucho que no juega. En el partido de ayer pudimos ver a un muy buen West-Ham, que últimamente está jugando muy bien como local, el equipo está fuerte atrás y cierra bien los espacios, aunque siempre que empieza ganando no mata los partidos, el partido dejó varias cosas: por parte del los locales pudimos disfrutar de nuevo con Alessandro Diamanti, pedazo de jugador, dotado de una exquisita conducción y de un gran toque, suyo fué el gol que puso por delante al West-Ham, ya en la segunda parte el Arsenal embotelló a los locales y con un gol de Aaron Ramsey el partido se pusó en tablas, gran jugador este joven Ramsey, está progresando muy rápido, fue en los minutos finales cuando un gran cabezazo del croata Eduardo, acababa con las aspiraciones del West-Ham en la FA Cup.

En España, éste fin de semana tuvimos jornada de liga, una jornada que nos dejó cosas bastante a tener en cuenta:
Los equipos saben cómo hacer daño al Barcelona, línias muy juntas, una presión muy alta y avanzada, robar rápido el balón y hacer rápidos ataques, el Barcelona no está acostumbrado a córrer detrás del balón y el sábado lo hizo, dejandonos ver que también le cuesta defender como a otros equipos.
El gran partido del Villarreal en el Camp Nou, parece que el submarino amarillo vuelve ha hacer ese futbol que tanto gustaba, ya jugó muy bien en el Sánchez Pizjúan, y en el Calderón.
El partidazo que se marcó David Fuster en el Camp Nou, confirmando lo que se venía viendo en las últimas jornadas, marcó un gol y fue uno de los pilares del Villarreal, vamos a ver si Valverde confía en él como títular.
El Madrid no fue capaz de ganar a un muy buen Osasuna, pese a que tuvo oportunidades, al Madrid le costó mucho controlar el centro, los jugadores parecía que tuvieran ansiedad por sumar esos 3 puntos y ponerse líderes.
Pellegrini volvió a equivocar-se, ésta vez no estuvo nada acertado con los cambios, sobretodo el de Raúl.
El Mallorca suma y sigue en el Ono Estadi y ya van 8 victorias de 8 encuentros posibles.
El Sevilla preocupa, que perdió ante un inofensivo Atlético de Madrid, ha flojeado mucho desde que Luis Fabiano se lesionó, y ahora le viene el partido de Copa, creo que el Barcelona será demasiado para los sevillanos.
En fin, éste miércoles jornada en la Serie A con algun partido interesante como el Milán- Genoa, Lazio- Livorno, Sampdoria- Palermo...
¡Saludos y un abrazo!

6 comentarios:

  1. A MI TAMBIEN ME GUSTO EL PARTIDO DEL ARSENAL, SOBRETODO LA SEGUNDA PARTE,EN CUANTO A LA LIGA ES UNA PENA QUE LOS EQUIPOS NO PUEDAN NI ACERCARSE AL MADRID I BARSA , ESO TE DICE MUCHO DE LA LIGA, SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Eduardo se está convirtiendo con el tiempo en un delantero de lo más interesante. Tremendo golazo el suyo contra los hammers. Un saludo Desde Anfield.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    en primer lugar pienso que el planteamiento de la FA Cup esta bien planteado para los equipos pequeños pero es una putada para los equipos grandes, ya que para el man utd por ejemplo que arrastra grendes problemas defensivos tiene que encima superar la humillacion de perder en casa ante un equipo como el leeds, por otro lado decir que un gol al man utd en la FA Cup te abre las puertas a la premier creo que es infravalorar a la misma pienso que ese jugador hoy por hoy vale para la championship o para una premier escocesa y en lo que al partido del arsenal se refiere me gustaria destacar un detalle muy significativo fran merida que no jugo un mal partido es eclipsado por un ramsey que dispone de mas minutos y por tanto mas possibilidades de demostrar.
    Vamos a españa, aqui escrito parece que es muy facil superar al barcelona i creo que te as dejado algunas cosas importantes, pienso que el barcelona se equiboco de planteamiento, guardiola se puso cabezon con su estilo de juego y un grade debe saber jugar a todo pero el empate es bueno para el barça, muy bueno diria yo, es una "bajada de humos" que siempre va bien a un equipo que lo a ganado todo. El madrid que creio que jugando a medio gas se llevaria los 3 puntos a casa olvido que el osasuna en casa es un osasuna dificil de superar, bien por el osasuna vuelve a parecerse a ese osasuna que llego a la 4 posicion hace unos años, y el sevilla creo que empieza a estar donde merece, es un equipo que a jugado bien las ultimas temporadas pero a mi parecer esta demasiado arriba en lo que a puestos en la clasificacion se refiere saludos y estare atento a los partidos de la serie A

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el blog. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Segunda vez que paso por aquí y me sorprende que te fijes en el Leeds, partido muy parecido al del Alcorcon- Real Madrid, o no??
    Lo que pasa es que se hace a partido unico, porque si en España se hiciera a partido unico, pues seria la misma situación, que es como se tendria que hacer, porque la Copa del rey es para equipos mas pequeños, que es el unico titulo que pueden ganar.
    Asi que se tendria que hacer partido unico, porque asi los grandes equipos se tomarian mas en serio la copa.

    En el tema de la Liga pues tienes razón, al Madrid le pudo la presión de ponerse líder, y al Barça a partir de ahora se le vera sufrir más en algunos partidos, como en este caso la Copa, que si volvemos a lo de antes tendria que estar eliminado junto a otros equipos como Atletico, Osasuna, Valencia, Mallorca... y asi unos cuantos equipos que podrian estar eliminados.

    Intentare pasarme mas por aquí.
    Saludos de un hermano.

    ResponderEliminar
  6. son torneos con diferentes historias, pero muy importantes en cada país, creo que debiste hacer una comparación entre la FA Cup y la copa del Rey

    ResponderEliminar